¡Comenzamos EducAcción para la equidad global en salud!

Comenzamos con muchísima ilusión este proyecto de Educación para el desarrollo de Farmamundi Andalucía, en colaboración con el Área de Juventud de la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud, que está cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de mediadoras juveniles para protagonizar procesos de sensibilización y movilización a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, la equidad de género y la diversidad cultural. A través de una metodología de educación entre pares, y de comunicación creativa y colaborativa para el cambio social, un grupo de jóvenes protagonizará un proceso de dinamización que impulse acciones locales a favor de la transformación participativa de sus entornos cercanos y de problemáticas globales.
 
Para ello, el proyecto se articula en cinco fases:
 
  • La celebración de un encuentro creActivo juvenil para la formación en las temáticas del proyecto y la elaboración colaborativa de las piezas de sensibilización y comunicación para el cambio social mediante la gamificación y juegos educativos, las micronarrativas para las redes sociales, y las cápsulas audiovisuales teatralizadas para la transformación social.
  • La celebración de un reencuentro para impulsar el proceso de dinamización juvenil, donde se validarán todos los materiales didácticos y se formará al grupo dinamizador.
  • La movilización juvenil a través de sesiones de educación entre pares, protagonizadas por jóvenes en distintos municipios de la provincia de Granada.
  • La celebración de un concurso juvenil y una gala a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, que cuenta con varios premios y sorpresas.
  • La evaluación participativa y sistematización audiovisual de la experiencia, porque nos encanta aprender y mejorar cada día en diálogo con las personas con las que colaboramos.

Esperamos aprender y disfrutar muchísimo con esta experiencia, que iremos contando en este blog y en nuestras redes sociales_ ¡¡¡No nos pierdas de vista!!!

 

 

 

Farmamundi Andalucía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba