Entrega de materiales para sensibilización

La entrega de materiales da paso a la sensibilización entre pares

En el marco del proyecto EducAcción, una treintena de jóvenes ha comenzado esta semana un proceso de dinamización y sensibilización entre pares en torno a temas como la salud sexual, la equidad de género, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, y la diversidad cultural. De esta forma se retoma el trabajo realizado durante el pasado verano en el Encuentro CreActivo, donde se llevaron a cabo sesiones de formación y debate a lo largo de una semana. Además, se desarrollaron tres talleres simultáneos sobre técnicas creativas de comunicación para el cambio social (micronarrativas en redes sociales, gamificación educativa y teatro-foro), en los que se produjeron ocho piezas creativas enfocadas a la sensibilización de jóvenes en torno a esas temáticas.

Una labor que ahora van a poder empezar a desarrollar, ya que tras unos meses de posproducción y validación de los materiales creados, se les ha hecho entrega oficial del pack educativo necesario para que inicien el proceso de sensibilización entre iguales. El contenido de este pack está formado por la Guía educativa a favor de los derechos sexuales y reproductivos, un documento de apoyo para la facilitación de las sesiones, un itinerario educativo para sacar el máximo rendimiento a los materiales y una batería de fichas educativas con diferentes propuestas de actividades y dinámicas.

Celebrado en la Oficina del Patronato Provincial de Turismo de Granada y con la presencia de la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, este hito ha coincidido con la apertura de la convocatoria del Concurso CreActivo dirigido a jóvenes de la provincia entre 18 y 30 años. Bases completas, en este enlace: http://educaccion.info/concurso-creactivo

Agencia Sentido Común

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba