Emily - EducAcción

Emily: «La educación sexual debería ser ya un tema totalmente normalizado»

EMILY, 18 AÑOS, EL SALVADOR

Una frase:

«Acá se tratan temas tan libremente que no te da tiempo a pensar si te da vergüenza o si puedes hacerlo; simplemente fluye»

Mi experiencia en el campamento CreActivo:

  • “Creo que el tema de la educación sexual y el conocimiento acerca de nuestra sexualidad e identidad de género es bastante relevante en la actualidad. Últimamente la gente lo toman como algo tabú, pero debería ser ya un tema totalmente normalizado en Europa y América, en todo el mundo”.
  • “He aprendido a desarrollar mis capacidades comunicativas. A pesar de que soy una persona muy parlanchina, en algunos temas me cohíbo al hablar o me callo por el hecho de no estar muy cómoda con ellos. Pero acá se tratan temas tan libremente que no te da tiempo de pensar si te da vergüenza o si puedes hacerlo. Simplemente fluye”.

 

Mi momento favorito:

  • “Las actividades que más me han gustado son los debates. Me encanta debatir sobre cualquier tema, ya sean de lo más interesantes o incluso los triviales”.

 

Conviviendo entre culturas diversas:

  • “Me he sentido gratamente cómoda con ellas aunque, por el hecho de ser mujeres, no quiere decir que no se creen polémicas acerca de nuestras diferentes culturas o tradiciones. Porque no es lo mismo que una mujer de Centroamérica hable de esta cuestión a que lo hagan mujeres europeas. Las culturas chocan un poco….”
  • “La perspectiva es muy diferente según el país, porque este tema se trata de maneras diversas en El Salvador, en España, en Venezuela, en Honduras… Tienen distinto enfoque, pero al final es la misma cuestión solo que con diferentes soluciones”.

 

Mirada hacia el futuro:

  • “Definitivamente, de este campamento me llevo diferentes culturas, pensamientos, ideologías… Y también definiciones nuevas acerca de palabras que ya conocía. Me llevo demasiadas cosas… y muchas personas”.

Farmamundi Andalucía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba