David: «Nunca antes había aprendido sobre feminismo y masculinidades»

DAVID, 18 AÑOS, GUINEA

Una frase:

«Jamás me había sentido como en este campamento, es como si hubiera encontrado una familia»

Mi experiencia en el campamento CreActivo:

  • “Cuando llegué estaba un poco triste, no conocía a nadie. Pero cuando comenzamos con las dinámicas, empecé a coger fuerza y valentía y a sentirme rodeado de personas amables y adorables. Para mí es como si hubiera encontrado una familia, porque de donde yo vengo, es muy difícil que ocurra un encuentro como este, donde lo hacemos todo juntos: dormir, comer…”.
  • “Desde que vine a España, jamás me había sentido como en este campamento. Se lo he contado a mis amigos y he llorado porque ha sido una experiencia importante para mí”.

 

Mi momento favorito:

  • “Las actividades que me han gustado mucho son aquellas relacionadas con la diversidad cultural, porque es un tema que me interesa bastante. También las relaciones que se han formado a lo largo de estos días de convivencia, la cohesión social y el amor entre todas las personas participantes”.
  • “Ahora sé más sobre feminismo y masculinidades, nunca había aprendido algo así en mi vida. Me ha dado sobre todo valor para participar de verdad, compartiendo un montón de vivencias y aprendiendo mucho del resto”.

 

Conviviendo entre culturas diversas:

  • “Para mí, la gran diferencia con mi país es que las personas que trabajan aquí en el ámbito de la salud están mucho más capacitadas, intelectual e incluso físicamente. También hay muchos más recursos para investigar sobre enfermedades, así que se puede decir que Europa, en comparación con África, está mucho más desarrollada en el ámbito de la salud”.

 

Mirada hacia el futuro:

  • “Todo esta experiencia espero que me ayude a cambiar mi vida y también a aprender la cultura de otro continente que no es el mío, a respetar, a amar y a compartir con otras personas. Y, sobre todo y si es posible, a transformar mi cultura adaptando algunas de las ideas que hay en Europa”.

Farmamundi Andalucía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba