EDUCACCIÓN PARA LA EQUIDAD GLOBAL EN SALUD

Es un proyecto que busca fortalecer las capacidades de mediadoras juveniles para protagonizar procesos de sensibilización y movilización a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, la equidad de género y la diversidad cultural. A través de una metodología de educación entre pares, y de comunicación creativa y colaborativa para el cambio social, un grupo de jóvenes protagonizará un proceso de dinamización que impulse acciones locales a favor de la transformación participativa de sus entornos cercanos y de problemáticas globales.

Para ello, el proyecto se articula en cinco fases:

  • La celebración de un encuentro creActivo juvenil para la formación en las temáticas del proyecto y la elaboración colaborativa de las piezas de sensibilización y comunicación para el cambio social mediante la gamificación y los juegos educativos, las micronarrativas para las redes sociales, y las cápsulas audiovisuales teatralizadas para la transformación social
  • La celebración de un reencuentro para impulsar el proceso de dinamización juvenil, donde se validarán participativamente todos los materiales didácticos y se formará al grupo dinamizador.
  • La movilización juvenil a través de sesiones de educación entre pares, protagonizadas por jóvenes en distintos municipios de la provincia de Granada.
  • La celebración de un concurso juvenil y una gala a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, que cuenta con varios premios y sorpresas.
  • La evaluación participativa y la sistematización audiovisual de toda la experiencia, porque nos encanta aprender y mejorar cada día en diálogo con las personas con las que colaboramos. 

Este proyecto es una iniciativa de Farmamundi, en colaboración con el Área de la Juventud de la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud, que está cofinanciada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

EL EQUIPO

Andrea Luque

Técnica de Educación para el Desarrollo responsable del proyecto

Nova Poveda

Técnica de Educación para el Desarrollo del proyecto

Pablo Navarro

Técnico de Educación para el Desarrollo de apoyo al proyecto

Víctor González

Responsable Técnico de la Delegación de Farmamundi Andalucía

Azahara TIC

Facilitación y postproducción en gamificación y juegos educativos

La hoja blanca

Facilitación y postproducción de cápsulas teatralizadas

Sintoniza Audiovisuales

Guión, grabación y edición de piezas audiovisuales del proyecto

Colectivo Verbena

Facilitación y postproducción de micronarrativas para RRSS

Voluntarias Farmamundi

Dos piezas clave para la gestión y dinamización del proyecto

Voluntarias EducAcción

Grupo de colaboradoras para la dinamización juvenil

Dinamizadoras juveniles

Protagonistas de la dinamización y movilización a favor de los DSDR

Asociación Barbiana

Apoyo en la dinamización del encuentro creActivo

Ir arriba