Concurso de creatividad joven en Granada, también para entidades y organizaciones

Tras el confinamiento más severo y ahora que la desescalada va progresando en nuestro país, por fin hemos podido reabrir el plazo de inscripciones en el Concurso CreActivo hasta el próximo 21 de junio. Os recordamos que este certamen se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años que residan en Granada, pero también a entidades u organizaciones que trabajen con este sector de población y tengan su sede en la provincia. Como recompensa, además de la difusión de las obras, se otorgarán tres premios de 300 euros para comprar material informático, audiovisual, fotográfico o educativo (cámaras, micrófonos, telefonía móvil…).

Las piezas pueden ser presentadas de manera individual o colectiva -tenga forma jurídica el grupo o no-, y los formatos abarcan todas las variantes posibles: fotografía, cartel, dibujo, clip de vídeo o cortometraje, canción, programa o podcast de radio, posts en redes sociales… En lo que sí han de coincidir todos los trabajos es en la temática referida a Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR), de los que tenéis información disponible en esta web, en relación a ámbitos como la salud, la igualdad y las identidades de género, la diversidad sexual, etc.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES COMPLETAS DEL CONCURSO

Así pues, os animamos a aprovechar de forma creActiva estos días, como durante la cuarentena hemos estado haciendo con iniciativas como #YoMeQuedoEnCasa o #DesdeMiVentana. Es cierto que aún tenemos limitaciones, pero también contamos con más tiempo para pensar y probar ideas, e incluso para echarle imaginación y servirnos de las nuevas tecnologías para crear en grupo.

En esta misma web tenéis algunos recursos y ejemplos de piezas que os pueden servir de inspiración. Os aconsejamos optar por ideas sencillas, sin una gran elaboración, pero que sean directas y efectivas para hacernos reflexionar sobre los DSDR. Hasta que acabe el plazo de entrega continuarán abiertos nuestros canales habituales de contacto, a través de los cuales atenderemos todas vuestras dudas y cuestiones.

Os deseamos muchísima salud, imaginación y mirada crítica para vencer a esta pandemia y, de paso, hacer de esta crisis algo fructífero y útil para defender nuestro derecho a la equidad global.

Farmamundi Andalucía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba